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Términos y Condiciones

Para nosotros es importante que conozcas nuestros términos y condiciones.
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Términos y Condiciones

APLICACIÓN: Plataforma móvil propiedad de TATEL, misma que incluye la infraestructura de cómputo, redes de telecomunicaciones, sistemas operativos, bases de datos y software que ocupa para sus operaciones, por medio del cual se realizarán los SERVICIOS que presta, y en su caso estará disponible para iOS y Android, así como por medio de la página de internet o cualquier otro medio que TATEL designe.

CONTRAPRESTACIÓN: Se entenderá como el salario, honorarios, comisiones y/o cualquier otro tipo de contraprestación, en todos los anteriores casos neto, que la EMPRESA le paga al USUARIO, por concepto de contraprestación de los servicios que éste realice en beneficio de la misma.

CONVENIO: Convenio de Colaboración previamente celebrado entre TATEL y la EMPRESA, por medio del cual la EMPRESA contrae los SERVICIOS prestados, para efecto de ponerlos a disposición de los USUARIOS.

COSTO: Cantidad establecida por TATEL que deberá ser pagada por el USUARIO por concepto de contraprestación a cambio de hacer uso de los SERVICIOS al momento de que la EMPRESA realice el reembolso de las cantidades adeudadas (incluyendo el monto retirado por el USUARIO, así como el COSTO establecido en este inciso, más el IVA).

CUENTA ORDENANTE: Cuenta de depósito a la vista, incluida la cuenta básica de nómina, o cualquier otra cuenta de depósito o cheques, abierta en una Institución de Crédito a nombre del USUARIO, en la que se realizarán, entre otros, los depósitos de los RECURSOS DEVENGADOS, que serán solicitados por medio de la APLICACIÓN. Lo anterior en el entendido que dicha cuenta deberá ser la misma cuenta en la que la EMPRESA deposita periódicamente al USUARIO los pagos que le correspondan por concepto de CONTRAPRESTACIÓN.

DATOS PERSONALES: Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable.

DATOS SENSIBLES: Aquellos datos personales que afecten a la esfera más íntima de su titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve un riesgo grave para éste. En particular, se consideran sensibles aquellos que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente y futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical, opiniones políticas, preferencia sexual.

EMPRESA: Sociedad debidamente constituida conforme a las leyes aplicables, con la que TATEL ha celebrado un Convenio de Colaboración, en virtud del cual ofrece a sus colaboradores, personal o prestadores de servicios (de aquí en adelante los “USUARIOS”), el SERVICIO que ofrece TATEL, mismo que será descrito a continuación en este documento. Dicha sociedad será la única obligada del depósito a los USUARIOS, en la cuenta determinada como CUENTA ORDENANTE, las cantidades que le corresponda a cada uno por concepto de CONTRAPRESTACIÓN a cambio de los servicios o trabajos que dicha persona realice en su beneficio, salvo en caso de que el USUARIO haga uso del SERVICIO ofrecido por TATEL, y solicite un anticipo de sus RECURSOS DEVENGADOS por conducto de la APLICACIÓN en los términos previstos en el CONVENIO y en los presentes términos y condiciones.

LEY: Se refiere a la “Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”.

MONTO DISPONIBLE: Cantidad total o parcial de dinero que el USUARIO tendrá disponible de los RECURSOS DEVENGADOS para que efectúe el o los retiros que deseé, siempre y cuando no sea superior al monto máximo de $10,000.00 (Diez mil pesos 00/100 M.N.) en una o más transferencias, dentro del ciclo de pago de la nómina pactado entre el USUARIO y la EMPRESA.

RECURSOS DEVENGADOS: La cantidad de dinero correspondiente a los salarios, honorarios, comisiones y/o cualquier otro tipo de contraprestación, devengada por el USUARIO al servicio de la EMPRESA, misma que podrá acceder el USUARIO para efecto de solicitar y, en su caso, recibir el pago anticipado de la contraprestación acordada.

REGLAMENTO: Se refiere al “Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares”.

SERVICIO O SERVICIOS: Conjunto de actividades que se realizarán a través del uso de la APLICACIÓN, para efecto de que el USUARIO pueda acceder y retirar los RECURSOS DEVENGADOS, solicitando a TATEL el depósito de sus RECURSOS DEVENGADOS con anticipación a la fecha de pago acordada entre el mismo y la EMPRESA. TATEL deberá realizar el depósito mencionado anteriormente, a excepción de que no cuente con los recursos suficientes para realizar dicho depósito o se encuentre en imposibilidad de cumplir efectivamente con su obligación.

TATEL: Sociedad debidamente constituida como “GRUPO TATEL, S.A.P.I. DE C.V.”, misma que será la encargada de prestar los SERVICIOS descritos más adelante.

USUARIO O USUARIOS: Personas físicas que tengan celebrados con la EMPRESA, contratos individuales de trabajo, contratos de prestación de servicios o cualquier otro contrato, quienes estarán facultados para solicitar los SERVICIOS por medio del uso de la APLICACIÓN, para efecto de recibir el pago de los RECURSOS DEVENGADOS que provengan de las prestaciones laborales o de servicios, así como cualquier otro concepto acordado entre ellos.

Los presentes Términos y Condiciones de “GRUPO TATEL, S.A.P.I. DE C.V.” (de aquí en adelante, TATEL), tienen como objetivo dar a conocer a los USUARIOS, los lineamientos para la obtención de los SERVICIOS, así como las condiciones de uso de la APLICACIÓN. TATEL es el operador de la APLICACIÓN, misma que opera bajo el nombre comercial y la marca “Monto Cajero Inteligente”, disponible también a través del portal de Internet www.monto.mx

Se entiende que el USUARIO, al momento de registrarse en la APLICACIÓN, o hacer uso de la misma, estará otorgando expresamente su consentimiento y aceptación a los Términos y Condiciones de uso.

Con la aceptación de estos Términos y Condiciones, el USUARIO declara y reconoce lo siguiente:

  1. Ser mayor de edad y tener capacidad de goce y ejercicio, así como las facultades requeridas legalmente para contratar y contraer los derechos y obligaciones que se derivan del presente uso.
  2. Que entiende que la aceptación de los Términos y Condiciones no genera ningún tipo de contrato de sociedad, mandato, franquicia, relación laboral u otra similar entre el USUARIO y TATEL, a excepción de la relación que se derive por motivo de lo estrictamente pactado.
  3. Que leyó y conoce los Términos y Condiciones aquí descritos, y entiende que, en caso de no aceptar dichos Términos y Condiciones, no le será posible utilizar los SERVICIOS, ni hacer uso de la APLICACIÓN, en el entendido de que solamente podrá gozar de lo anterior, una vez que otorgue su consentimiento expreso y aceptación a lo aquí dispuesto.
  4. Que, al realizar la aceptación de los Términos y Condiciones, se compromete a hacerlo de forma personal, por lo que no podrá, bajo ninguna circunstancia, ceder o transferir los derechos y obligaciones que contraiga por este medio.

Los DATOS PERSONALES que proporcione el USUARIO por motivo de su registro, del uso de la APLICACIÓN o los SERVICIOS, o que sean recabados por TATEL, están protegidos por lo dispuesto en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LEY) y por el Reglamento de dicha Ley (REGLAMENTO), de acuerdo con el Aviso de Privacidad para los USUARIOS que se encuentra disponible en www.monto.mx/privacy-policy

El USUARIO reconoce que, al momento de ingresar a la APLICACIÓN por medio de cualquiera de sus modalidades, ya sea la página web, la plataforma móvil descargable o cualquier otro medio disponible, TATEL le otorga autorización para su uso temporal y revocable, de conformidad con lo dispuesto a continuación en estos Términos y Condiciones.

Para hacer uso de los SERVICIOS, es necesario que el USUARIO acceda a la APLICACIÓN, ingresando en la plataforma con la denominación y contraseña que elija o le sean designados, llenando el formulario de datos que solicita, entre otros, los datos que a continuación se enumeran:

  1. Nombre completo y fecha de nacimiento del USUARIO.
  2. Correo electrónico proporcionado al USUARIO por la EMPRESA (en caso de haber sido proporcionado uno).
  3. Número de teléfono celular del USUARIO.
  4. Datos de la CUENTA ORDENANTE, incluyendo número de cuenta, clabe, y banco.

Una vez que el USUARIO realice lo anterior, recibirá un correo de confirmación y podrá acceder a la APLICACIÓN. Por este medio será que el USUARIO solicitará los SERVICIOS desde el momento en que se dé de alta en la APLICACIÓN y quede debidamente registrado, en adelante.

Es obligación del USUARIO notificar a TATEL, a través de las plataformas disponibles en la APLICACIÓN o por correo electrónico dirigido a la cuenta soporte@monto.mx, de cualquier cambio, modificación o actualización en los DATOS PERSONALES que proporcionó, tales como nombre, correo electrónico, número de teléfono celular y datos de su CUENTA ORDENANTE. En el caso de que el USUARIO incumpla con esta obligación y que dicho incumplimiento interfiera con la prestación efectiva de los SERVICIOS, el USUARIO libera a TATEL de todo tipo de responsabilidad con relación a lo anterior.

Todos los depósitos o transferencias que TATEL realice en la CUENTA ORDENTANTE tendrán plena validez y surtirán sus debidos efectos, pues el USUARIO es el único y exclusivo responsable del llenado, cancelación o modificación de la CUENTA ORDENANTE en la APLICACIÓN.

En virtud de la celebración del CONVENIO, TATEL pondrá a disposición del USUARIO, las herramientas necesarias para que éste pueda solicitar los SERVICIOS que ofrece TATEL. Dichos SERVICIOS se entenderán por lo descrito a continuación:

A través de la APLICACIÓN, el USUARIO podrá acceder al MONTO DISPONIBLE con el que éste cuente, para solicitar a TATEL, por medio de la APLICACIÓN, el retiro total o parcial anticipado de los RECURSOS DEVENGADOS, en base a los días que haya efectivamente laborado, dentro de un periodo (semanal, quincenal, mensual, o según lo pactado entre el USUARIO y la EMPRESA). Es decir, el USUARIO solamente podrá solicitar las cantidades que tenga disponibles (MONTO DISPONIBLE) por concepto de RECURSOS DEVENGADOS, es decir, días trabajados, que aún no han sido pagados.

TATEL prestará los SERVICIOS exclusivamente a aquellas personas que hayan sido aprobados por cada EMPRESA en particular, en el entendido de que la EMPRESA y TATEL podrán, a su discreción, dar de baja, cancelar o bloquear el uso a cualquiera de los USUARIOS que la primera haya autorizado, para efecto de que dicha persona ya no se encuentre en posibilidad de recibir los SERVICIOS. Bajo ninguna circunstancia deberá TATEL prestar los SERVICIOS a aquellas personas que no se encuentren debidamente autorizadas por la EMPRESA o TATEL. La EMPRESA en todo momento podrá solicitar la baja o bloqueo de los USUARIOS, para efecto de que ya no se le permita hacer uso de la APLICACIÓN o solicitar los SERVICIOS.

TATEL podrá limitar tanto la frecuencia en la que el USUARIO podrá solicitar los RECURSOS DEVENGADOS, así como el MONTO DISPONIBLE a solicitar por retiro o retiros por ciclo de pago, según lo que se pacte en particular con la EMPRESA.

El costo total que la EMPRESA deberá pagar a TATEL por cada disposición o retiro efectivo parcial o total del MONTO DISPONIBLE, conforme a la CONTRAPRESTACIÓN y RECURSOS DEVENGADOS, que realice el USUARIO, será la cantidad que se indique en la APLICACIÓN, al momento de realizar la solicitud, misma que desglosará (i) la CONTRAPRESTACIÓN o RECURSOS DEVENGADOS que se hayan anticipado al COLABORADOR, y (ii) la COMISIÓN (incluyendo el IVA aplicable a la COMISIÓN) con cargo al USUARIO por hacer uso del SERVICIO. El monto mencionado en el presente párrafo será deducido de la siguiente CONTRAPRESTACIÓN que le corresponda al USUARIO, a cambio de los servicios o trabajos que dicha persona realice en beneficio de la EMPRESA.

El USUARIO en este acto accede a que TATEL pueda obtener y/o confirmar directamente con la EMPRESA cualquier DATO PERSONAL incluyendo su CONTRAPRESTACIÓN neta, y a su vez a que la EMPRESA realice la deducción correspondiente al anticipo que recibe por parte de la misma, en la próxima fecha de pago de su respectiva CONTRAPRESTACIÓN, e instruye a la EMPRESA para que en su nombre y representación pague directamente a TATEL la COMISIÓN aplicable (incluyendo IVA) por el uso del SERVICIO, también con cargo a su CONTRAPRESTACIÓN. El USUARIO autoriza a la EMPRESA que realice cualquier deducción necesaria a la cantidad que le corresponda por concepto de terminación de su relación con la EMPRESA, para saldar cualquier adeudo pendiente con TATEL por el uso del SERVICIO. En caso de que al momento de la terminación de la relación entre el USUARIO y la EMPRESA, exista algún adeudo por parte del USUARIO que no haya sido pagado a la EMPRESA y/o a TATEL, y que no haya logrado ser cubierto mediante deducciones al monto que el USUARIO reciba de la EMPRESA por concepto de terminación de su relación, el USUARIO en este acto se obliga a cubrir con recursos propios dichos importes a quien corresponda.

En el caso de que TATEL deposite una cantidad equivocada a la cuenta de un USUARIO, realice un depósito a la cuenta de un USUARIO sin que éste lo haya solicitado, o cometa cualquier otro error al momento de depositar cualquier cantidad, que resulte en el depósito de un monto excedente que no le corresponda al USUARIO que lo reciba, TATEL enviará un comunicado tanto al USUARIO como a la EMPRESA, para efecto de que el primero devuelva la cantidad recibida erróneamente. Al no devolver la cantidad depositada erróneamente por TATEL, el USUARIO autoriza a su EMPRESA que retenga dicha cantidad de su CONTRAPRESTACIÓN el próximo o próximos días de pago pactados con el COLABORADOR, en el entendido de que lo anterior se efectuará sin comisión alguna a favor de TATEL.

El USUARIO contara con 15 días naturales a partir de la fecha de su retiro para solicitar su factura por el SERVICIO recibido por parte de TATEL. Para cualquier tema de facturación relacionado a los SERVICIOS de TATEL el USUARIO deberá contactar a TATEL por medio de la APLICACIÓN o por correo electrónico a la cuenta soporte@monto.mx.

En caso de que el USUARIO solicite la portabilidad de nómina a una institución financiera distinta a aquella en la que tenga su CUENTA ORDENANTE, éste deberá informar a TATEL por medio de la APLICACIÓN o por correo electrónico a la cuenta soporte@monto.mx.

A partir de la aceptación de estos Términos y Condiciones, el USUARIO autoriza a TATEL a comunicarse directamente o a través de algún tercero, en los casos que estime conveniente, para realizar confirmaciones o cualquier otro tipo de notificaciones vía correo electrónico o por mensajes enviados a su teléfono y verificación de datos y documentos, a los datos de contacto proporcionados por el USUARIO al momento de darse de alta como USUARIO de la APLICACIÓN.

La prestación de los SERVICIOS y uso de la APLICACIÓN, tendrán la duración pactada en el CONVENIO, entre TATEL y la EMPRESA. Sin embargo, TATEL y la EMPRESA estarán facultados para dar por terminado o suspender la prestación de los SERVICIOS y el uso de la APLICACIÓN, cuando lo estime conveniente, siempre y cuando comunique al USUARIO dicha terminación por medio de la APLICACIÓN o por correo electrónico.

A partir de la aceptación de estos Términos y Condiciones, el USUARIO autoriza a TATEL a realizar directamente o a través de algún tercero, la investigación correspondiente en los casos que estime conveniente, para validar la identidad del USUARIO, incluyendo sin limitar, realizar preguntas relacionadas con los DATOS PERSONALES, realizar confirmaciones vía correo electrónico o por mensajes enviados a su teléfono y verificación de datos y documentos.

En caso de que la EMPRESA o TATEL detecten inconsistencias o incongruencias, o por causa de actividades sospechosas de algún USUARIO en la APLICACIÓN, relacionado al acceso de la misma o por motivo de la información proporcionada por éste, TATEL tendrá la facultad de rechazar o suspender de manera temporal o definitiva el acceso a la APLICACIÓN, así como el uso de los SERVICIOS.

  1. Modificaciones a la APLICACIÓN: TATEL se reserva la facultad de realizar en cualquier momento, todo tipo de modificaciones a la APLICACIÓN según estime conveniente, incluyendo cualquier mejora, corrección, adición o eliminación al contenido de la misma en cuestiones de diseño, redacción, servicios, bases de datos o cualquier otro elemento relacionado con el funcionamiento de la APLICACIÓN, sin necesidad de dar aviso al USUARIO.
  2. Modificaciones a los Términos y Condiciones: TATEL podrá, a su discreción, modificar los Términos y Condiciones, mismos que estarán disponibles en todo momento para el USUARIO en el área designada para tal efecto en las distintas plataformas que comprende la APLICACIÓN, sin necesidad de dar aviso al USUARIO. Por lo anterior, el USUARIO tendrá la obligación de revisar los Términos y Condiciones de manera constante, y previamente a hacer uso de cualquiera de los SERVICIOS ofrecidos por ese medio. TATEL podrá comunicar las modificaciones que se realicen a los Términos y Condiciones para hacerlas de conocimiento del USUARIO, ya sea por medio de la APLICACIÓN, o por correo electrónico dirigido al USUARIO, sin que esto implique una obligación para TATEL. Las modificaciones que haga TATEL surtirán efectos de manera inmediata.

Por lo anterior, se entiende que TATEL no será responsable ni obligado a dar aviso a los USUARIOS respecto a las modificaciones descritas en los incisos anteriores, por lo que el USUARIO será el único responsable de mantenerse al tanto de dichas actualizaciones, y no podrá exigir ningún tipo de recompensa, pago de daños y perjuicios o indemnización alguna por motivo de falta de conocimiento de los Términos y Condiciones, u otros motivos similares.

En caso de que el USUARIO no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones, éste podrá rechazarlos, en el entendido de que, de no aceptarlos, no estará apto ni facultado para recibir los SERVICIOS.

El USUARIO será el responsable por el cumplimiento de las obligaciones fiscales o de todo tipo que sean atribuidas a él por Ley u otro concepto, y que le correspondan derivadas de las operaciones, retiros o movimientos que se realicen a través de la APLICACIÓN o por hacer uso de los SERVICIOS, por lo que TATEL no tendrá responsabilidad alguna frente al USUARIO, la EMPRESA, cualquier autoridad o terceros en general, respecto a lo anterior.

Igualmente, el USUARIO será el único responsable del uso que le otorgue a los SERVICIOS, a la APLICACIÓN, o cualquier otro medio que se relacione con TATEL, en el entendido de que TATEL no tendrá responsabilidad alguna por el mal uso, uso ilícito o contrario a Ley por parte de los USUARIOS. Por lo anterior, el USUARIO manifiesta que no se encuentra en ninguna lista emitida por organismos nacionales o internacionales de personas bloqueadas o con restricciones para realizar operaciones financieras.

Por medio de los presentes, se dan a conocer algunas de las situaciones o circunstancias en las cuales TATEL será liberado de toda responsabilidad frente a los USUARIOS.

  1. Fallas en el sistema: El sistema utilizado para prestar los SERVICIOS puede, por motivos no imputables a TATEL, no estar disponible para su uso debido a actualizaciones, fallas técnicas o de red, así como por cualquier otra circunstancia. Por lo anterior, TATEL no se hace responsable en el evento de que se susciten fallas en el sistema, la plataforma o los servidores de internet, incluyendo cualquier virus que pueda afectar el dispositivo electrónico del USUARIO, o en aquellos casos en los que se interrumpa el uso y acceso continuo de la APLICACIÓN y los SERVICIOS, en el entendido de que, en los casos anteriores, TATEL realizará todos los esfuerzos necesarios para reestablecer el sistema lo antes posible.
  2. Falta de autorización: TATEL no será responsable en caso de que la EMPRESA por cualquier motivo no autorice, solicite la baja o bloqueo de alguno de los USUARIOS, o limite el acceso y/o el retiro de los RECURSOS DEVENGADOS.
  3. Seguridad en las actividades: Por ser un SERVICIO prestado a través de medios y plataformas electrónicas, el cual contiene bases de datos con DATOS PERSONALES, se corre el riesgo de robo de información, estafas o fraude cibernético, a pesar de que TATEL haya realizado todos los esfuerzos necesarios para proteger y garantizar la seguridad de dicha información, por lo que TATEL no se hará responsable si llegaren a efectuarse dichas actividades ilícitas por algún tercero.

TATEL y la APLICACIÓN, incluyendo los nombres, nombres comerciales, logotipos, marcas, dominios, información, programas, tecnología, entre otros componentes de la APLICACIÓN y de las plataformas en las que se ofrecerán los SERVICIOS, relacionados con los derechos de autor y la propiedad industrial, están protegidos tanto por la Ley de la Propiedad Industrial, así como por los tratados internacionales aplicables a la materia.

Por tal motivo, se prohíbe expresamente al USUARIO realizar todo tipo de modificaciones, incluyendo alterar, agregar o suprimir total o parcialmente los nombres, marcas, logotipos, anuncios, o cualquier otro elemento contenido en la APLICACIÓN.

Por otro lado, el USUARIO otorga autorización a TATEL de utilizar todo tipo de información, programas, aplicaciones, software u otro material similar, así como ideas para mejorar la APLICACIÓN, que el USUARIO transmita al mismo por cualquier medio. Asimismo, le otorga el derecho a TATEL a utilizar dicha información de la manera que estime conveniente.

El USUARIO renuncia expresamente, al realizar la aceptación a estos Términos y Condiciones, a intentar cualquier acción, demanda o reclamación en contra de TATEL o sus empresas afiliadas o proveedores que se pueda derivar por motivo de violación a los derechos de autor o propiedad intelectual, derivado de información que el USUARIO mismo puso a disposición de TATEL.

Para todo lo relativo a la prestación de los SERVICIOS, TATEL pone a disposición de los USUARIOS los siguientes datos de contacto:

Domicilio: Av. Manuel Gómez Morín número 2111, Torre Norte Nivel 6, Colonia Residencial Chipinque, 1er Sector, San Pedro Garza García, Nuevo León, México, C.P. 66297.
RFC: GTA1910013D2
Número telefónico: 812-557-9655
Correo electrónico: soporte@monto.mx
Página de internet: www.monto.mx

Cualquier reclamación o aclaración por parte del USUARIO podrá recibirse con un horario de atención de lunes a viernes, de 9am a 5pm, salvo días festivos o inhábiles en términos de la legislación aplicable.

Los Términos y Condiciones establecidos con anterioridad fueron elaborados conforme a lo dispuesto en la legislación aplicable en los Estados Unidos Mexicanos, incluyendo sin limitar la legislación aplicable con respecto a protección al consumidor, la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (LEY), así como en el Reglamento de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (REGLAMENTO). En caso de suscitarse cualquier tipo de controversia derivada de lo anteriormente establecido, serán competentes los tribunales de Monterrey, Nuevo León.

Actualizado: 25 de Septiembre, 2020